Zócalo de la Ciudad de México

>> lunes, 8 de junio de 2009


Este fin de semana estuve en el centro del D.F. - cómo muchísimas veces y millones de personas que vamos al Centro a comprar de todo, porque ahi encuentras lo que sea.
Pero esta ocasión fue diferente, pues subi a la terraza del Gran Hotel de la Ciudad de México, bellisimo y solo - quizá 5 habitaciones ocuapdas (300 dolares la noche!) Total, que con esa magnifica vista, reafimo lo que siempre he pensado: México es una ciudad bellísima!
Ninguna otra como la Plaza Mayor.

En tiempos de la conquista, narra el libro "Leyendas de la Serpiente Emplumada": "La ciudad tenía una vida vibrante. En la plaza central, los mercaderes venían de muy lejos para exhibir sus mercancías montaban puestos con doseles vivos de colores. En los apiñados palacios de piedra pintados en tonos pastel y adornados de jardines colgantes, caballeros jaguar y águila practicaban las artes de combate. Del amanecer a la noche interrumpida por las antorchas, las calles eran un ir y venir constante de vida cosmopolita..."


Y asi sigue sucediendo, personas de todas las clases sociales, tribus urbanas, bicicletas, familias y miles de solitarios, a pasear al Centro.
Algunos a visitar la exposicion "Huellas de la Vida", con replicas de Dinosaurios y fósiles; atractiva para los niños, pero no para mi. Lo peor es que no dejan sacar ni una foto del recuerdo.

Hay que darnos un tiempo para ser turistas en nuestra propia ciudad, y mi consejo es no ir en carro, pues nada mejor que caminar por horas, no hacer cola en el estacionamiento y ahorrarse unos buenos pesos.

0 comentarios:

  © Blogger templates Artsy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP